sábado, 13 de octubre de 2007

La evolución del arte


Todo en la vida, pasa por procesos de evolución y desarrollo, tanto espiritual, como tecnológico, por nombrar algunos. Es el tiempo y las habilidades cognitivas lo que lleva a este proceso, y como nuestros antepasados de la era Paleolitica y Neolitica lograron esta habilidad, es una verdadera incognita. Seres tan marginados que poseían una inteligencia que se podria decir, superior a nosotros, por el hecho de que al no tener nada, lograron todo. Su habilidad cognitiva no era una maravilla, pero aprendieron a traves de la experimentación y desarrollo de sus ideas, su arte y cultura es un gran ejemplo de todo esto, el hecho de que fueran capaces de crear utencilios, arte en greda, grabados y todo lo que ello conlleva, los convierte en unos verdaderos genios. Pero, ¿ si tanto los alabamos a ellos, por qué no alabamos a los pequeños alfareros, artesanos ?...No los alabamos por el hecho de que para una sociedad tan cerrada mentalmente como en la que vivimos, el trabajo de las personas humildes no se aprecia como se deberia, ellos crean arte, pero para las personas, son simples utencilios, pero si fueran de las epocas paleoliticas y neoliticas, tenganlo por seguro que su trabajo serian verdaderas obras de arte, y tendrian todas las garantias económicas que ello conlleva. Los Estados de los diferentes paises no aportan al desarrollo de este tipo de artes, son minimos los presupuestos que aportan, y los aportan para que la cuidadania no diga: "Oh, el gobierno no es capaz de pensar en la gente ociosa que no pudo educarse y que son simples campesinos", esa es la tipica opinión de la mierda de sociedad en la que estamos insertados, donde no se valoran los esfuersos de las personas y se clasifican en el SEGÚN TE VEO; TE CLASIFICO. Vivimos en una sociedad que esta cada vez más cayendo en decadencia, una sociedad que en vez de evolucionar al presente, solo mira al pasado, y se queda ahy, enorgulleciendose y llenandose de odio hacia los menos afrtunados, una sociedad donde reina cada vez mas el capitalismo y la globalización, que nos lleva a la decadencia moral y ética, esta bien, que se quiera evolucionar en los aspectos económicos de las economias de los paises, pero...hay que ponerse la mano en el corazón, ya que la pobresa va cada vez aumentando, uno como persona puede tener todas las comodidades y lujos pero hay personas que no tienen ni siquiera un misero plato de alimento, veamos en caso de Haiti y de Africa, ayudemos cooperando, el mundo posee mucho dinero, el problema es que ese espiritu capitalista nos enceguese y nos ambiciona, hay que aprender a ayudar y valorar los esfuerzos de los demas.

Ese ha sido mi aporte el día de hoy, en el próximo tema, abordare "LA PENA DE MUERTE".
¿ Crees qué es justo quitarle la vida a otra persona ?
¿ Apoyas la pena de muerte ? fundamenta...


Luego de analizar este tema, seguiremos con la evolución del arte...

Pero antes de terminar quiero recomendarles un tema de una banda mexicana, que habla sobre la sociedad y su forma de tratar a la gente, de marginarlas: Este tema se llama Mascaras y es de El Cuervo de Poe, una gran banda, escuchen el tema y analizen en el tipo de sociedad en que vivimos...

DOWNLOAD

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece interesante que tengas un blog de esta índole. me llamo mucho la atencion . estare visitandolo con frecuencia .


soy del foro dark malulon.